Términos y condiciones
Términos y condiciones

Términos y condiciones

1. Ámbito del contrato

Las condiciones de compra se aplican a los productos de COCHESINTERNET.NET y se dirigen a un público mayor de 18 años.
 

2. Generalidades y objeto del contrato

La página de internet www.cochesinternet.net (en adelante, el “Sitio Web”) es el sitio web de la sociedad NAYOX 2000, S.L. (en adelante, “NAYOX” o “nosotros”), con CIF

B25469016, domicilio social en C/ Pere Cabrera, 18-20, 25001 Lleida, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid

con fecha 24 de febrero de 2015, Hoja 596901, y Tomo 33170 y cuyo correo electrónico de contacto es nayox@nayox.com.

Lea con atención los presentes términos y condiciones para estar informado de los derechos y obligaciones de los usuarios en relación con los productos y servicios ofertados a través del Sitio Web. La vigencia de estos términos y condiciones será reconocida de forma vinculante por el usuario, mediando su aceptación en el momento en que decida disfrutar del servicio.

Los presentes términos y condiciones ("Términos y Condiciones") se aplican al contratar y/o adquirir los servicios y/o productos de nuestro Sitio Web. En particular, los presentes Términos y Condiciones establecen los términos que rigen la relación entre el usuario (el/los “Usuario/s”) interesado en realizar una reserva (la/s “Reserva/s”) (y en su caso posterior compraventa) de alguno de los vehículos anunciados en el Sitio Web y el correspondiente concesionario (el/los “Concesionario/s”) que ejecutará la venta definitiva del mismo. Así, el Sitio Web es una herramienta de puesta en contacto entre dichas partes (Usuario y Concesionario) que facilita la transacción exclusivamente de la fase de reserva, quedando al margen de dicha relación, pues será el Concesionario correspondiente quien se pondrá en contacto con el Usuario y a favor de quien se efectuará el pago de las cantidades adeudadas en cada momento.

Los presentes Términos y Condiciones se completarán, en su caso, con los términos de uso del Sitio Web, así como con las políticas de privacidad y las políticas de cookies, que deberán ser igualmente aceptadas por el Usuario al registrarse en el Sitio Web.

Los presentes Términos y Condiciones están disponibles en lengua española, así como, en su caso, en aquellas otras lenguas que estén disponibles en el Sitio Web en cada momento.

Nos reservamos el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y por motivos válidos (por ejemplo, técnicos y legales), poniéndolo en conocimiento de los usuarios con una antelación suficiente, de ser posible. En caso de que las modificaciones afecten sustancialmente o de forma relevante a los usuarios que hubiesen realizado reservas, dichas modificaciones deberán ser aceptadas por los mismos con carácter previo a su efectividad.

 

3. Reserva

Se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de reservar el vehículo en el que estén interesados durante siete (7) días naturales a contar desde el día de formalización de la reserva (el “Periodo de Reserva”).

A tales efectos, a través del Sitio Web, el Usuario podrá visualizar los vehículos disponibles y aquellos que puedan ser objeto de Reserva. Si el Usuario desea realizar una Reserva, el Usuario deberá seleccionar el vehículo que desee reservar. Tras determinar lo anterior y en función de la selección del Usuario, el Sitio Web informará al Usuario de los siguientes extremos: (a) el precio final de venta del vehículo seleccionado por el Usuario y requerido por el Concesionario que ejecutará finalmente la compraventa, con indicación de los impuestos que puedan resultar de aplicación (el “Precio del Vehículo”). –sin perjuicio de que dicho Precio del Vehículo pueda sufrir alguna ligera variación hasta el momento en que el Usuario decida, en su caso, formalizar la compraventa ante el Concesionario correspondiente-; y (b) el importe de la Reserva, que ascenderá a 300€ (el “Importe de Reserva”) y que se descontarán del precio final del vehículo en caso de que el usuario formalice su compraventa con el Concesionario a través del Sitio Web durante el Periodo de Reserva. Dicha reserva podrá hacerse únicamente a través de la pasarela de pago de la página web.

El Usuario manifiesta, garantiza y se obliga a lo siguiente: (a) que los datos que introduzca en el Sitio Web y en la pasarela de pago sean datos exactos y veraces y se correspondan con cuentas bancarias o de naturaleza análoga de su exclusiva titularidad y disposición; (b) que dispone de fondos suficientes para realizar el pago de la Reserva; y (c) que dichos fondos son disponibles por el Usuario y que no provienen de ninguna fuente o actividad de carácter ilícito.

En el supuesto de que un Usuario realice una Reserva ésta se considerará perfeccionada y efectiva cuando la entidad que gestiona la pasarela de pagos confirme el pago de la Reserva por parte del usuario, para lo cual el Usuario recibirá un correo electrónico en la dirección facilitada durante el proceso de registro. En dicho correo electrónico se informará al Usuario, según corresponda, de que la Reserva se ha completado con éxito y del número u otro dato identificativo de su Reserva, así como un resumen de los principales términos y condiciones de que rigen la Reserva.

La Reserva es personal e intransferible para el Usuario, quien no podrá transferirla, cederla o transmitirla a ningún tercero sin previo consentimiento expreso y por escrito.

Durante el Periodo de Reserva indicado en el párrafo anterior, el vehículo quedará bloqueado y por tanto no será transmitido a ningún tercero distinto al usuario que formalice la Reserva.

El Usuario tendrá en cualquier momento el derecho a cancelar o desistir del presente contrato y de la Reserva, sin necesidad de justificación, de conformidad con el procedimiento que se indica más abajo. Asimismo, en caso de transcurso del Periodo de Reserva sin que el usuario hubiera formalizado la compraventa del vehículo reservado a través del Sitio Web mediante el abono de la totalidad del precio y la formalización del Contrato de Compraventa (según se define a continuación), se entenderá

que renuncia a la Reserva y a la adquisición del vehículo y la Reserva podrá ser cancelada, siéndole la cantidad pagada en concepto de Reserva enteramente reembolsada y volviendo a estar el vehículo en cuestión disponible para terceras personas.

Asimismo, el Usuario podrá enviar sus reclamaciones o consultas relacionadas con la Reserva por los medios habilitados en el Sitio Web a tal efecto.

Las empresas a través de las cuales se pueden realizar las reservas son:

AUTODALSER-DALMAU SL
CIF: B25400888
C/ Josep Baró i Travé 117 - 25191, Lleida


NACAR CENTRE AUTOMOCIÓ SL
CIF: B25692302
Avda. de Madrid, 7, Bajos - 25002, Lleida


NAYMOTOR SLU
CIF: B25419110
Pol. Ind. La Creu del Batlle C/August Font, 4 - 25195 Lleida


AUTOMOTOR Y SERVICIOS SA
CIF: A25052606
Avinguda Barcelona, 19 - 25001 Lleida


NAYPER MOTOR SA
CIF: A25005026
Ctra. N-II, Km. 458,5 - 25194, Lleida


ILERMOTOR SL
CIF: B25293408
Ctra. N-II. Km. 458,5 - 25194, Lleida


GARAJE DALMAU SA
CIF: A25001546
Avda. de l'Exèrcit, 44 - 25194, Lleida


 

4. Adquisición del vehículo

En caso de que un usuario decida adquirir uno de los vehículos disponibles en el Sitio Web, la adquisición del mismo se formalizará mediante la firma por el Concesionario correspondiente y el Usuario de un contrato de compraventa del vehículo escogido por el Usuario, cuyos datos figurarán en la documentación individualizada enviada por email al Usuario con carácter previo a la formalización de dicho contrato (el “Contrato de Compraventa”), en el estado técnico y de conservación que se reflejará en la documentación individualizada.

El precio de la compraventa, teniendo en cuenta las características del vehículo, condiciones, antigüedad y kilometraje se pactará de común acuerdo en el importe indicado en el Sitio Web en base al modelo escogido por el cliente.

El pago del precio del vehículo deberá realizarse con carácter simultáneo a la formalización del Contrato de Compraventa, realizando el mismo una vez aceptados los presentes Términos y Condiciones y con anterioridad a la entrega del vehículo.

 

5. Entrega del vehículo

El vehículo será entregado por el Concesionario al cliente lo antes posible una vez formalizado el Contrato de Compraventa y recepción del precio, pudiendo ampliarse este plazo siempre que ambas partes pacten un periodo entrega superior. Nayox y/o el Concesionario correspondiente, según aplique, se hace responsable de cuantas cuestiones pudieran derivarse en este sentido hasta la fecha de entrega del vehículo.

En relación a la entrega, el Concesionario correspondiente con el que se formalice finalmente el contrato de compraventa pone a disposición de los clientes dos opciones:

1. Entrega a domicilio: Se ofrece la posibilidad de entrega en casa del cliente, si bien esta posibilidad se limitará a aquellos supuestos en los que el Usuario esté dentro de la península,

por cuestiones atribuibles al proveedor de servicios de entrega. Este servicio es totalmente gratuito para los clientes si se escoge el modelo de financiación propuesta en la web.

2. Entrega en las instalaciones de Nayox, Lleida: El cliente podrá recoger el vehículo en las instalaciones de la concesión responsable de dicho vehículo

 

6. Garantía

En caso de producto defectuoso, el concesionario que haya vendido el coche, deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega, salvo que las partes pacten que la garantía sea por un plazo menor que no podrá ser inferior a un (1) año desde la entrega, de conformidad con el artículo 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El consumidor y usuario deberá comunicar al vendedor la falta de conformidad apreciada a la mayor brevedad posible, y en todo caso, dentro del plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Nayox no será responsable respecto de aquellos elementos del vehículo que fueran manipulados por el cliente ni cuando se hubieran producido reparaciones por el cliente sin la autorización previa de Nayox, salvo que por la circunstancia en que se produjese el hecho que dio lugar a la reparación no fuera posible cumplir con aquellos requisitos.

 

7. Seguridad

Nayox informa a los usuarios que el sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimiento de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos.

Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

 

8. Derecho de desistimiento

Una vez realizada la compra del vehículo, el usuario podrá devolver el mismo en un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega del vehículo o a los mil (1.000) kilómetros (adicionales al kilometraje del vehículo a la fecha de entrega), lo que sucediera antes. En consecuencia, el usuario podrá notificar la devolución del vehículo al Concesionario correspondiente siempre y cuando el mismo tenga un kilometraje igual o inferior a mil (1.000) kilómetros (adicionales al kilometraje del vehículo a la fecha de entrega) (la “Notificación de Devolución”).

En el supuesto de que durante el tiempo que media entre la Notificación de Devolución hasta la devolución efectiva del vehículo en las instalaciones de la concesión correspondiente, éste hubiera superado los mil (1.000) kilómetros de kilometraje, se podrá rechazar la devolución del vehículo, de conformidad con lo previsto en la normativa aplicable.

Se aceptará la devolución del vehículo con daños superficiales o de reparación que no sean atribuibles a la garantía del vehículo, siempre y cuando su valor total, incluyendo materiales, mano de obra e IVA, no supere los 600€ (los “Daños Superficiales o de Reparación”). Dichos Daños Superficiales o de Reparación serían valorados por COCHESINTERNET.NET sujetos a Certificación. El valor total de los Daños Superficiales o de Reparación será detraído del importe del vehículo abonado por el cliente.

No se admitirá la devolución de un vehículo en caso de que esté siniestrado o con síntomas de haberlo sido, aunque el mismo haya sido reparado con anterioridad al momento de su devolución. Se considerará que un vehículo ha sido siniestrado cuando Nayox y/o la concesión correspondiente estime que ha sufrido daños por un valor superior al indicado en el párrafo anterior, de conformidad con lo dispuesto en la normativa de consumidores aplicable.

Solamente se admitirá la devolución de un vehículo por unidad familiar, como está registrado en el libro de familia.

El vehículo podrá ser devuelto con un desgaste ocasionado por el uso normal del mismo, de manera que, si Nayox y/o la concesión correspondiente denotara en él una utilización distinta para la que fue concebido, o un desgaste anormal de cualquier parte del vehículo considerando su antigüedad y kilometraje, no sería admisible su devolución.

Asimismo, tampoco podrá ser aceptada la devolución del vehículo en caso de que el cliente realice cualquier modificación en el mismo con posterioridad a su adquisición.

Si el usuario quisiera ejercitar el derecho de desistimiento, deberá completar el formulario disponible a tal efecto aquí.

En caso de cancelación de la Reserva y/o desistimiento por parte del Usuario, el Usuario tendrá derecho al reembolso de las cantidades pagadas por parte del Concesionario correspondiente, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el Usuario.

El importe se reembolsará a través del método de pago utilizado por el Usuario o por transferencia bancaria. En todo caso, el Usuario no incurrirá en ningún gasto o penalización como consecuencia del reembolso de los importes pagados una vez ejercitado el derecho de cancelación o desistimiento conforme a esta condición.

El Equipo de Servicio Clientes se pondrá en contacto con el usuario en la mayor brevedad posible para iniciar el proceso de devolución del vehículo y concertar cita previa para la Certificación del mismo, la cual será de Lunes a Viernes.

1. Si el usuario recogió el vehículo en las instalaciones de la concesión de Nayox correspondiente, deberá devolverlo en el mismo lugar, en el día y hora acordado para ello previamente (i).

2. Si el usuario contrató el servicio de entrega a domicilio, podrá elegir entre devolverlo en las instalaciones de la concesión de Nayox correspondiente o que a través de un servicio de grúa se recoja el vehículo en las inmediaciones donde se efectúo la entrega del mismo en el día y hora acordado para ello previamente (sin coste para el usuario). Así:

(i) Si el usuario devuelve el vehículo en las instalaciones de Nayox o la concesión de Nayox correspondiente, una vez Certificado el mismo y en el caso de que la devolución sea aceptada, se procederá a formalizar la devolución del vehículo previamente vendido al usuario.

(ii) Si el usuario se acoge a la devolución del vehículo mediante el servicio de grúa, una vez recepcionado en nuestras instalaciones y se haya finalizado el proceso de Certificación, en el caso de que la devolución del vehículo sea aceptada, se procederá a formalizar la devolución del vehículo previamente vendido al usuario.

El Concesionario devolverá el importe correspondiente al precio final del vehículo satisfecho en el momento de su compra, una vez detraídos, en su caso, cualesquiera daños que pudiese haber podido sufrir el vehículo. Cualquier elemento adicional contratado, tales como, y sin carácter limitativo, la extensión de garantía, seguro del vehículo, programas de postventa u otros anexos a la operación, no son parte integrante del precio del vehículo, por lo que no se realizará la devolución de su importe al cliente.

Aceptada la devolución del vehículo a un cliente, si éste decidiera adquirir posteriormente otro vehículo, se le aplicará la tarifa oficial de precios que estuviera vigente en la fecha de la segunda compra y no tendrá acceso a esta política de devolución. Si el precio de la segunda compra supera el precio de la primera compra, el cliente deberá abonar la diferencia.

En caso de que el cliente hubiese entregado su coche como parte de pago y el cliente decida devolver el vehículo y tenga derecho a ello conforme a lo establecido anteriormente, el concesionario que vendió el coche decidirá si abona la cantidad por la que se valoró el mismo en el momento de la operación o por el contrario, devuelve el vehículo que se entregó como parte de pago al usuario. En cualquier caso si el concesionario decide devolver el vehículo al usuario, este último se hará cargo de los costes de transporte por adelantado. Teniendo el cliente la opción de recogida en las instalaciones de la concesión correspondiente.

 

9. Limitación de responsabilidad

Nayox no será responsable frente al Usuario como consecuencia de la utilización por el Usuario del Sitio Web y/o de la Reserva en incumplimiento de las presentes Condiciones Generales, de la legislación vigente o, en general, de forma inadecuada.

Nayox no será tampoco responsable del cumplimiento de las obligaciones que puedan asumir terceros en el marco de la oferta o adquisición del vehículo en cuestión.

Asimismo, no puede garantizarse que el servicio ofertado esté siempre disponible. El acceso al Sitio Web puede interrumpirse ocasionalmente o verse restringido por la realización de tareas de mantenimiento o por la introducción de nuevos servicios y funcionalidades. Nayox tratará de limitar la frecuencia y duración de dicha interrupción.

En consecuencia, el uso de los contenidos online se hace bajo la propia responsabilidad y riesgo del usuario. En el curso de utilización de nuestro Sitio Web y los servicios, Nayox responderá de modo ilimitado por los daños causados intencionalmente o por grave negligencia de Nayox o a través de sus representantes legales, empleados o agentes.

Por lo demás, la responsabilidad por los daños originados por una negligencia leve se limita a aquellos típicamente esperados. En el caso de daños insignificantes no intencionados, Nayox no tendrá responsabilidad alguna.

Las limitaciones anteriores no se aplicarán a los daños derivados de lesiones de vida, al cuerpo o a la salud y otros daños premeditados.

Allí donde se excluya o limite la responsabilidad de Nayox, se limitará también a empleados, representantes y agentes.

Nayox utiliza base de datos de terceros para mostrar al usuario el Equipamiento y Extras de los coches por lo que el detalle de los mismos está sujeto a pequeñas variaciones del fabricante y en ocasiones no se corresponderán. En idéntico sentido,

la información, precios, imágenes y otros contenidos incluidos en el Sitio Web pueden no ser exactos, precisos y completos o estar actualizados en cada momento por causa ajenas a Nayox De esta forma, Nayox pone a disposición del usuario una garantía de catorce (14) días o mil (1.000) kilómetros de prueba del vehículo para su devolución en caso de que no quede satisfecho.

 

10. Terminación del contrato

El contrato entre NAYOX y el Usuario terminará en los siguientes supuestos:

(a) Por el ejercicio por parte del Usuario del derecho de cancelación o desistimiento conforme a lo previsto en las cláusulas 3 y 8.

(b) Por la expiración del periodo de ejercicio de la Reserva establecido en la Cláusula 3 anterior.

(c) Por el ejercicio del derecho conferido por la Reserva por parte del Usuario y la formalización del consiguiente contrato de compraventa del vehículo con el Concesionario, procediéndose, en su caso, a descontar el Importe de la Reserva del Precio del vehículo, según lo previsto en los presentes Términos y Condiciones;

(d) Por la falta de disponibilidad por parte del Concesionario del vehículo, una vez realizada la Reserva, siéndole en este supuesto devuelto inmediatamente al Usuario el Importe de la Reserva y procediéndose a la cancelación de la Reserva;

(e) A elección de la parte no incumplidora, por el incumplimiento sustancial de alguna de las obligaciones legal o contractualmente establecidas.

(f) Por cualquier otra causa establecida por ley o por acuerdo expreso de ambas partes.

 

11. Protección de datos

La protección de datos personales y la privacidad de los usuarios en nuestro Sitio Web es una cuestión de carácter esencial para NAYOX. Por ello, aseguramos nuestra conformidad y cumplimiento de los requisitos legales exigidos por la normativa vigente en materia de protección de datos. Para más información consulta la política de privacidad de COCHESINTERNET.NET.

Utilizamos su información personal recogida a través de nuestro servicio, en la medida necesaria, para ofrecer nuestros servicios al usuario. Las comunicaciones electrónicas con fines de autopromoción del servicio y no relacionados con las notificaciones vinculadas al servicio expresamente solicitado por el usuario, serán enviadas existiendo un previo consentimiento por parte del usuario a través de clic en la casilla correspondiente. En cualquier caso, el usuario podrá dar de baja su dirección de correo electrónico y su número de teléfono en cualquier momento y sin incurrir en gastos adicionales de las tarifas básicas. Puede enviarnos un correo electrónico a la dirección hola@cochesinternet.net con la palabra clave "darse de baja".

 

12. Copyright y licencia

Los usuarios entienden y aceptan que Nayox es el titular exclusivo (ya sea por vía originaria o a través de la correspondiente licencia) de todos los derechos de propiedad intelectual, industrial y cualesquiera otros análogos sobre el Sitio Web y todos sus elementos individualmente considerados (incluyendo a título ilustrativo pero no limitativo todas las marcas, nombres comerciales, denominación social, nombres de dominio logotipos, textos, imágenes, diseños y demás datos del nuestro Sitio Web). Lo anterior se establece sin perjuicio de la titularidad exclusiva de otros terceros de sus derechos de propiedad intelectual e industrial sobre sus elementos (por ejemplo, marcas de terceros) que puedan aparecer igualmente en el Sitio Web. En adelante los derechos de propiedad intelectual e industrial de Nayox y de, en su caso, los terceros correspondientes, se denominarán conjuntamente los “Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial”.

Por tanto, y más allá de la licencia de uso del Sitio Web que se concede al usuario para su acceso y uso, con la exclusiva finalidad de dar cumplimiento a los presentes Términos y Condiciones, los usuarios no tienen derecho a utilizar los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, y nada de lo previsto en los presentes Términos y Condiciones debe entenderse como una licencia o cesión de los derechos de explotación sobre los mismos.

En este sentido, los usuarios no realizarán ninguna acción ni adoptarán medida alguna que pueda depreciar el valor de los Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, perjudicar la imagen de los mismos o menoscabar su crédito en el mercado.

El uso de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial fuera de los supuestos y condiciones previstas en estos Términos y Condiciones será causa de resolución de la relación contractual que vincule a las partes, debiendo los usuarios indemnizar a su titular por los daños y perjuicios de todo tipo que dicho uso le hubiera ocasionado.

 

13. Cláusula de salvedad

Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones es o resulta inválida, la validez de las disposiciones restantes no se verá afectada, siempre que los derechos y obligaciones de las partes derivados de la relación contractual que les vincula no se vieran afectados de forma esencial.. Esta disposición puede ser reemplazada por otras más válidas y operantes que, de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable, se acerquen lo más posible a la finalidad económica prevista.

 

14. Ley aplicable, lugar de cumplimiento y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones y en consecuencia la presente relación contractual están sujetos a la legislación española común. Si el usuario es un consumidor se aplicará la legislación del Estado en que el consumidor tenga su domicilio o residencia habitual en el momento de la celebración de este contrato.

Cualquier controversia que pueda surgir con relación con la presente relación contractual se someterá a los tribunales de Lleida capital. Ello no obstante, en el supuesto de que el usuario actúe como consumidor, dichas controversias se someterán a los tribunales competentes del lugar de cumplimiento de la obligación, es decir, en el lugar en dónde se encuentre ubicado el concesionario.

Asimismo, los usuarios, en caso de actuar en condición de consumidores, podrán igualmente someter cualquier disputa derivada de o relacionada con las presentes Condiciones Generales a un procedimiento de resolución de conflictos alternativo (“ADR”). El listado de plataformas ADR disponibles de la Comisión Europea puede consultarse en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.

envelopephone-handset linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram